Rodolfo Neme, ayudante técnico de Martín Lasarte en la Universidad de Chile, admitió esta jornada que la presencia de ‘Machete’ en el debut de la Copa Libertadores es una incógnita.

En conferencia de prensa desarrollada en el CDA, Neme reconoció que el primer entrenador no está totalmente descartado, aunque aseveró que todo dependerá de el propio estratega y el médico que lo atiende.

“Existe la posibilidad, a mí no me lo han confirmado porque no he podido hablar ni con el club ni con Martín”, aseveró Neme, quien tampoco podrá estar en la banca por una sanción que arrastra de su anterior paso con Universidad Católica. Con esto, Marcelo Tulbovitz asumiría la conducción.

Eso sí, Neme adelantó que “evidentemente su sentimiento (Lasasrte) es querer estar, pero hay una limitación física y tal vez una complicación de la salud. En medida que él y el médico consideren que no le va a perjudicar va a estar”.

En otro tema, Rodolfo Neme sentenció que el cuerpo técnico es el único responsables del mal presente de la ‘U’ en el campeonato de Clausura.

“A los futbolistas lo entrenamos nosotros, entonces nosotros siempre vamos a ser los responsables. Eso siempre será así… Pero no vamos a bajar los brazos, seguimos trabajando como el primer día y esperando que los resultados se den”, afirmó.

Finalmente, el ayudante de Lasarte se refirió a su continuidad en Universidad de Chile, tomando en cuenta que el contrato finaliza en mayo: “Nosotros cuando llegamos al club sabíamos que teníamos contrato por 1 año y lo vamos a cumplir. Después lo que venga de renovación o no será una decisión exclusivamente del club”.