Con la finalidad de evitar que inundaciones como las del año pasado se vuelvan a presentar en distintos puntos de la región de Los Lagos, el Ministerio de Obras públicas comenzó el trabajo de planificación y concreción de proyectos que eviten que el aumento del caudal de los ríos de la zona generen problemas en viviendas o calles.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Carlos Contreras, quien detalló que en Río Negro, la comuna más afectada en la zona el pasado invierno por la crecida del río Forrahue, se aumentó el muro de contención para evitar nuevos problemas con el agua.

Contreras precisó que la principal causa de las inundaciones es que el invierno cada vez se vuelve más lluvioso, lo que aumenta las probabilidades que los ríos se desborden o la misma lluvia genere complicaciones.

Estos proyectos van a permitir que disminuya y se prevengan las inundaciones y otros efectos provocados por las crecidas de los ríos, lo que ocurrieron el año pasado en las distintas comunas de la provincia de Osorno.