¿encontraste un error?
avísanos

MAF ‘defendió’ a Silva por tarjeta roja: “¿Cómo puedes expulsarlo por ser más vivo que el rival?”

Nelson Arancibia | Agencia UNO
Publicado por

El pasado domingo el duelo entre Cobreloa y Cobresal, el denominado ‘Clásico del Cobre’, vivió una de sus mejores versiones de los últimos años en el estadio Luis Becerra Constanzo de Calama.

Tras un ‘electrizante’ cotejo fueron los de El Salvador quienes se quedaron con la victoria por un marcador de 3 a 1, que no estuvo exento de polémica.

Y es que en Cobreloa no quedaron conformes con el arbitraje de Patricio Polic, quien expulsó a Diego Silva y Luciano Palos, el último cuando el partido ya había terminado.

Al respecto, el entrenador de los ‘Zorros del Desierto’, Marco Antonio Figueroa, recalcó que el encuentro que “se controló totalmente, fueron situaciones ajenas al fútbol lo que llevó a esta derrota que duele mucho”.

“Hoy Pato no tuvo un buen partido”, agregó el adiestrador en relación al ‘hombre de negro’, quien no dirigía un duelo desde hace 7 meses producto de una rebelde lesión.

Pero el ‘Fantasma’ hizo especial énfasis en la expulsión del zaguero, Diego Silva, la que tildó de “totalmente injusta”, aún cuando la televisión mostró como el defensor metió sus dedos en una zona íntima de Donoso.

“¿Cómo puedes expulsar a un jugador por ser más vivo que el rival?. Eso pasa solamente en Chile”, argumentó Figueroa.

Eso sí, el DT no quedó conforme con Luciano Palos: “No puede cometer ese error porque no tengo jugadores y él es de los experimentados. Es importante para nuestro proyecto”, afirmó.

Además, el estratega avisó que martes o miércoles separará de manera definitiva a dos jugadores, pero no quiso dar sus nombres. “Ellos entrenan y cuando los pones no tienen ganan para jugar. Pido tranquilidad, pero no la estoy teniendo”, detalló.

Finalmente, el también ex DT de la ‘U’ y la UC pidió paciencia a los hinchas: “Hay que buscar lo bueno. Los muchachos hicieron un partido aceptable… No me interesa que me griten a mi, pero que a los muchachos que los dejen trabajar”, concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/budb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP