A tres días de ser decretada, la Intendencia de Valparaíso resolvió levantar la alerta amarilla por los incendios forestales que han afectado a la región.

El siniestro de mayor extensión se registró en el sector Tranque Pitama, de la comuna de Casablanca, amenazando incluso con alcanzar la Reserva Natural Laguna Peñuelas. Según los últimos reportes, las llamas afectaron 505 hectáreas.

La alerta fue emitida el viernes producto de la alarma de la Dirección Meteorológica de Chile debido a las altas temperaturas que se registraron en la zona central.

Sin embargo, aún se mantiene con alerta roja por incendio forestal la comunas de Casablanca, vigente desde el 12 de febrero. Bajo esta misma alerta se encontraba Valparaíso, que en esta jornada fue bajada a alerta amarilla.

Se espera que durante la tarde de este lunes el siniestro en Casablanca pueda ser controlado y en las faenas trabajan tres brigadas de Conaf, además de siete técnicos, un móvil de operaciones y tres helicópteros dispuestos por la Onemi.