temas del día

Cultura


La polémica foto que Pablo Larraín le tomó a Cardenal Errázuriz con Oso de Plata

ODD ANDERSEN | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante fin de semana se vivió para el cine chileno durante la ceremonia de clausura de Berlinale, cuando El botón de nácar y la película El Club, fueron galardonadas.

La película El Club, del chileno Pablo Larraín, que denuncia los mecanismos de encubrimiento de los curas pedófilos por la Iglesia católica, recibió el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado del Festival internacional de cine de Berlín.

Además de este hecho Larraín se encontró con el Cardenal Errázurriz, mientras iba en el vuelo del regreso al país.

Tras esto el cineasta chileno quiso mostrar el premio al religioso, donde aprovechó de capturar el momento y subirlo a su cuenta de Instagram donde comentó: “Con orgullo, el líder e inspirador de EL CLUB, abraza su premio”.

Recordemos que en 2013 Errázuriz fue acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

“Mucha gente en el mundo mata en nombre de Dios y espero que eso se termine”, dijo Larraín al recibir la preciada estatuilla durante la ceremonia.

La cinta cuenta la historia de un grupo de sacerdotes con pasado oscuro expulsados a una casa de “oración y penitencia”.

Con orgullo, el líder e inspirador de EL CLUB, abraza su premio. #monseñorerrazuriz

Una foto publicada por Pablo Larrain (@pablofabula) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados