Nacional


Incendio de pastizales afectó al sector Parque Industrial de Lota

Claudio Martinez ‏| @martinezchile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este lunes, un incendio de pastizales de grandes proporciones afectó a la comuna de Lota, específicamente al sector Parque Industrial.

La emergencia se registró al costado de una pesquera y del Centro de Formación Técnica Lota Arauco, lugar donde trabajón la totalidad de las compañías de Bomberos de Lota junto a unidades Coronel ante la peligrosidad de la propagación de las llamas y su rápido avance.

Se trata de un sitio que cuenta con gran cantidad de árboles de eucalipto y pastizal. Ante esto, se solicitó la presencia de camiones aljibes de la municipalidad de Lota para colaborar con la emergencia, además de las brigadas de Conaf.

Pasadas las 20.00 horas la situación fue controlada parcialmente, ya que continúan algunos focos activos, por lo que en el sector continúan voluntarios de bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados