En prisión preventiva quedaron dos hombres de 40 años luego que la Policía de Investigaciones detectara cerca de nueve kilos de droga en un inmueble de la comuna de Calle Larga.

La vivienda se encuentra ubicada en calle Beatriz Díaz de la Villa Montañas de Pocuro, lugar hasta donde llegaron efectivos de la Brigada Antinarcóticos para capturar a un menor sobre quien pesaba una orden de detención.

Durante esta diligencia, los funcionarios advirtieron de la presencia de plantas de marihuana en el patio del inmueble por lo que, tras gestionar el ingreso a la vivienda, incautaron 13 matas de cannabis, según consigna Andes Online.

A esto se suman dos kilos de marihuana en proceso de secado que se encontró dentro de una caja en el techo y otra caja con dos kilos de marihuana prensada dentro de la casa.

Junto a ello se detectó una caja con 4 kilos 900 gramos de cocaína base y cerca de 300 papelinas que contenían marihuana y cocaína.

Adicionalmente la PDI incautó diversas especies que habrían sido adquiridas como parte de pago de la droga.

En total, se cifró en cerca de $100 millones la marihuana y las especies que se encontraban en el lugar, y las dos personas fueron formalizadas por tráfico de drogas