Nacional


Formalizan al único imputado por su presunta responsabilidad en incendio de Los Álamos

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo fue formalizado el único imputado por su presunta responsabilidad en el incendio forestal que afectó a la comuna de Álamos en la región del Bío Bío.

El hombre de 38 años quedó con la medida cautelar de firma quincenal y prohibición de acercarse al lugar del incendio.

En tanto el Ministerio Público encargó diligencias a Carabineros para determinar si existió participación de terceros en los dos grandes incendios que afectan a Laraquete y San José de Colico.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, confirmó que el gobierno interpuso acciones legales.

El hombre, que no tenía antecedentes policiales previos, quedó con las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse al predio afectado, confirmó el Ministerio Público.

Mientras, el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, ratificó que fueron enviados recursos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a otras zonas del país.

Cabe señalar que en la región del Bío Bío se mantiene la alerta roja, con incendios en las comunas de Curanilahue, Arauco, Mulchén, Chillán y Quillón, este último con amenaza de casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados