temas del día

Nacional


Fiscal regional de O’Higgins indagará posible tráfico de influencias en caso Dávalos

Raúl Lorca | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal nacional subrogante, Solange Huerta, designó al fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, para investigar la compra de un terreno en dicha zona por parte de la empresa Caval, propiedad de la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, Natalia Compagnon.

Esto luego de que los diputados de la Alianza, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards solicitaran indagar el posible tráfico de influencias y uso de información privilegiada por parte de la compañía, que adquirió un espacio de más de 40 hectáreas esperando un cambio de uso de suelo que revalorizaría el terreno, lo que no se concretó.

Lee también: UDI y RN inician acciones para que la justicia investigue “tráfico de influencias” en caso Caval

Según consigna la Fiscalía Nacional en su sitio web, la denuncia fue presentada “en contra de todos los funcionarios públicos que pudieran resultar responsables de los delitos de negociación incompatible , violación de secretos y cualquier otro que se pudiera haber cometido, en relación a la modificación del Plan Regulador de la comuna de Machalí, que implica un cambio de suelo de tres predios rurales que pasarían a urbanos, de propiedad de empresa Sociedad Caval Limitada”.

La idea es determinar si existen responsabilidades específicas del seremi de Vivienda de O’Higgins, Wilfredo Valdés, y el hijo de la presidenta y hoy ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados