temas del día

Nacional


Fenats anuncia paro indefinido para el próximo 25 de marzo

ARCHIVO | Mauricio Mendez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud anunció movilizaciones para marzo próximo, por las malas condiciones contractuales de los funcionarios. Los trabajadores de la salud municipal, la Confusam, también advirtió con manifestaciones.

Desde la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), su presidente Esteban Maturana señaló que espera que el Gobierno cumpla con los acuerdos firmados con la ex ministra, Helia Molina.

En relación al informe publicado por el Ministerio de Salud, en donde se afirmó que más de 8 mil casos Auge continúan en lista de espera, los presidentes de Comisiones de Salud de ambas cámaras del Congreso, Guido Girardi y Marco Antonio Núñez, responsabilizaron al Gobierno de Sebastián Piñera de agravar la situación en el sistema de salud.

Sobre aquello, Maturana recordó que el Plan Auge no nació en la administración de Piñera, y que tales declaraciones dicen relación con el “jugar sucio” y las malas prácticas políticas.

Finalmente, desde la Confusam mostraron su preocupación por la situación contractual del Hospital de Renca, en donde el 80 por ciento de sus funcionarios son contratados a plazo fijo por un mes, lo cual según indicaron, es contrario a lo establecido por la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados