Nacional


Ex uniformados condenados por homicidio de miristas se niegan a ser recluidos en El Manzano

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Carlos Aldana solicitó un informe legal al programa de DDHH para que se pronuncie respecto a los ex miembros de la Armada, Bernardo Daza Navarro y Juan Maldonado Sanhueza, quienes se resisten a entregarse a la justicia.

Recordemos que ambos ex uniformados fueron condenados a 10 años y un día de cárcel, por el asesinato de 3 integrantes del MIR, en 1973 en el marco del denominado caso Quebrada Honda.

En el solicitado informa el programa de DDHH debería referirse a la la situación donde los ex uniformados rechazan cumplir su condena en la cárcel El Manzano, tal como ordenó en su momento el ministro Aldana, sino que Daza y Navarro exigen ser recluidos en el Penal Punta Peuco.

Sin embargo Gendarmería negó el ingreso a ambos condenados, debido a una sobrepoblación de aquel recinto penitenciario.

Recordemos que el los ex uniformados debían presentarse el viernes a eso del mediodía en la Corte de Apelaciones de Concepción, para notificarse y comenzar el cumplimiento de su condena, pero estos no llegaron a la instancia por lo que existe una orden de detención ante la rebeldía de los requeridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados