temas del día

Nacional


Evópoli tendría más de 500 firmas en La Araucanía para así optar a convertirse en partido político

Pablo Sabugo | Carlos Agurto (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 firmas tendría en La Araucanía la agrupación política Evópoli, para transformarse en partido.

En total, según los requerimientos del Servicio Electoral, se necesita constituirse en una región y conseguir alrededor de 950 firmas para constituirse con dicho título.

El presidente regional de Evópoli, Pablo Sabugo, señaló que el 21 de marzo afinarán los últimos detalles para terminar con los trámites.

Actualmente Evópoli tiene un pacto con la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y el Partido Regionalista Independiente (PRI), ante esto Sabugo indicó que definirán las estrategias para participar de las próximas elecciones municipales.

A nivel regional son 150 los militantes inscritos, entre los cuales se encuentran el ex intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien además es vicepresidente de la agrupación; Paz Serra, ex Seremi de Vivienda y Urbanismo; el ex director nacional de Conadi, Jorge Retamal, entre otros que según lo indicado por el presidente Regional de Evópoli, no se descarta que puedan ser candidatos a concejal o alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados