Este lunes se retomaron los peritajes en la zona cordillerana de la comuna de Quilleco donde se registró el accidente aéreo que dejó a tres víctimas fatales y un sobreviviente.

Recordemos que el hecho se registró al interior del Fundo San Lorenzo propiedad del destacado empresario Italo Zunino, cuando por causas que se desconocen el helicóptero dirigido por un ex oficial de Carabineros capotó dejando a tres víctimas fatales, las que fueron retiradas de la aeronave por trabajadores de la estancia.

Para indagar los pormenores del accidente, la fiscal María Gemita Rojas solicitó peritajes a la Dirección General de Aeronáutica Civil, con técnicos que llegaron desde Santiago para desarrollar distintas diligencias, sin embargo estos trabajos se suspendieron el domingo a raiz de un incendio que se registra en un sector aledaño.

Sobre el siniestro, Rodrigo Contreras Director Ejecutivo de la reserva Parque Tricauco, detalló que el foco existente en el lugar hace varios días se incrementó tras el accidente aéreo.

Los trabajos del equipo especializado de la Dirección General de Aeronaútica Civil se retomaron este lunes y buscan determinar si el accidente fue ocasionado por una falla mecánica o humana.

Cabe mencionar que en una primera instancia el procedimiento fue adoptado por Carabineros del retén Villucura de la cuarta Comisaria de Santa Bárbara, quienes no alcanzaron a acceder al lugar especifico del accidente en la orilla del río Duqueco, por tratarse de una zona de difícil acceso.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)