temas del día

Nacional


Encuesta revela que jóvenes de Los Lagos se interesan en temas de diversidad sexual y educación

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el 2014 el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), realizó diversos foros públicos denominados agenda joven, que buscaba conocer que temas son los más requeridos para trabajar de parte de los jóvenes del país.

En la región de Los Lagos los temas que más fueron nombrados por los jóvenes de las distintas comunas, fueron educación, diversidad sexual y despenalizacion de la marihuana, algo que para el director del Injuv en la región, Felipe Román, significa que se tendrá que trabajar en desarrollar estos dos temas de acuerdo a la ley.

Asimismo Román, explicó que actualmente la despenalización de la marihuana no está dentro del programa de Gobierno de Michelle Bachelet, por lo que se concentrarán en trabajar no en despenalizarla sino en realizar discusión sobre el tema.

La agenda joven buscó recabar información sobre qué temas son los que más preocupan a los jóvenes, para así enfocar las políticas publicas en base a los resultados, por lo que ya se trabaja para iniciar foros y actividades tendientes a informar a la juventud de la región de Los Lagos sobre la diversidad sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados