Sencilla, práctica y divertida. Así podríamos definir la última aplicación móvil sensación del momento, que está llenando las redes sociales de videos humorísticos.

Nos referimos a Dubsmash, una aplicación que no requiere registro y que te invita a usar cientos de frases de película, tv o música, con la que puedes hacer un playback bastante jocoso.

Disponible de manera gratuita en Android e iOS, la aplicación busca que te grabes doblando una infinidad de sonidos populares, aunque claro, según sea tu elección. Una vez terminado, puedes enviar el video directamente por Facebook Messenger, WhatsApp, o guardarlo en tu galería, para subirlo por ejemplo a Instagram o como video en Facebook.

Primero fue Europa y ahora América se ha inundado de estos videos. Aquí algunos ejemplos en Argentina, donde se ha masificado bastante.

Y bueno, nuestro país no es la excepción a la regla y aquí puedes revisar algunos.

Ha sido tal su penetración, que hasta se ha creado el término dubsmashes a aquellos que están haciendo estos videos. Sus creadores, Mobile Motion GmbH, son un grupo de jóvenes alemanes, quienes de momento no han logrado generar ingresos con la app, aunque no sabemos del todo si buscarán ello, puesto que con el éxito de seguro les llegará una propuesta futura.

Mientras tanto disfrutan la fama y de ver cómo una simple idea es hoy la sensación de las redes sociales.