temas del día

Nacional


Coordinan ayuda de Bomberos en La Araucanía para distintas emergencias en la región

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Junta de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmanch, señaló que se ha coordinado una intensa movilización de voluntarios desde diversos compañías de la región, hacia los sectores en emergencia.

Ante la declaración de alerta roja por incendios forestales en la provincia de Malleco y en la comuna de Galvarino en Cautín, la primera respuesta a los llamados de auxilio los ha atendido Bomberos, lo que genera un impacto en los respectivos presupuestos locales, según precisó la autoridad regional de la institución voluntaria.

El presidente de la Junta de Cuerpos de Bomberos en La Araucanía, aclaró que el apoyo y gastos a las compañías o cuerpos, sólo procede cuando se activa una alerta roja, por lo que las restantes operaciones deben ser asumidas con recursos propios, lo que impacta severamente en los respectivos presupuestos.

Además el oficial, confirmó que el mando operativo de Bomberos a nivel regional ha coordinado el envío de dotaciones de recambio y apoyo desde ciudades cercanas a las comunas que están con alerta roja y combatiendo incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados