temas del día

Nacional


Comisión de Evaluación Ambiental votará proyecto de pulpa textil de Celulosa Arauco en Los Ríos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de finalizar enero, el holding Arauco presentó una adenda complementaria para la calificación del proyecto de pulpa textil, que se sumaría a los productos derivados de la celulosa que ya genera la empresa, en su planta en San José de la Mariquina.

Dicha adenda complementaria presentada por la Celulosa Arauco ante el Servicio de Evaluación Ambiental ya fue calificada como conforme por parte de las cinco instituciones que les correspondía pronunciarse en esta oportunidad.

En ese sentido, la Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Carla Peña, aseguró que tras finalizar este trámite y tal como lo establece la nueva legislación en la materia, el proyecto de pulpa textil de Arauco debiese pasar a ser votado por la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos.

Según precisó la titular de Medio Ambiente, luego de que las instituciones correspondientes se manifestaran conforme con la última adenda presentada por el grupo empresarial, -según información que maneja Radio Bío Bío- la calificación de dicho proyecto debería ser programada para su votación dentro de las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados