La Gobernación Provincial de Petorca, en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de las seremis del Trabajo y Salud, inspeccionaron ocho locales nocturnos de La Ligua con el objetivo de verificar las condiciones en la que estos se desempeñan.

Según informó la Gobernación, los locales fiscalizados fueron Club EME, Live Discoteque, Alto Bali, Mago D “Carlitos”, Pachamama, Pucará, Cabaret Turismo y Scala.

El gobernador Mario Fuentes realizó un balance positivo de la fiscalización, que terminó citando a los dueños de los locales Club EME, Cabaret Turismo y Alto Bali para el inicio de un sumario sanitario.

“Esto lo vamos a seguir haciendo de manera periódica”, indicó la autoridad, quien sostuvo que se realizó una serie de observaciones a los locales, entre las cuales revestían mayor gravedad la falta de señalización adecuada en las vías de escape.

“El objetivo de esta fiscalización no es solo sancionar por sancionar, todo lo contrario. Queremos que el comercio siga funcionando. La cantidad de empleos que entrega no es menor, es importante. Pero queremos que cumplan las normas”, subrayó.