temas del día

Nacional


Anuncian querella por quema de pastizales que se propagó y afectó a predio y viviendas en Río Negro

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acciones legales son las que anunció el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, luego del gigantesco incendio que consumió más de 90 hectáreas esta tarde y dejó damnificada a una familia de seis personas, tras alcanzar su vivienda, la cual destruyó por completo.

Según remarcó, el siniestro habría comenzado porque una quema de pastizales se descontroló por la acción del viento, propagándose por terrenos aledaños, alcanzando a la población Lagos de Chile.

Quema de rastrojos que de acuerdo a la primera autoridad comunal no estaba autorizada por la Corporación Nacional de Desarrollo Forestal (Conaf), precisamente porque no es tiempo de tales faenas.

La emergencia mantuvo desplegado a voluntarios de todas las compañías de esa comuna, además de los refuerzos de las ciudades de Osorno y Purranque.

Además, también dispondrá la habilitación de una sede social como albergue para las familias damnificadas, tras la destrucción total de sus inmuebles.

La autoridad comunal llamó a respetar la normativa, y es que fueron 90 hectáreas consumidas a la fecha, una pérdida enorme desde el punto de vista de la agricultura ya que productores de trigo han perdido sus cosechas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados