temas del día

Internacional


5 militares y 86 islamistas muertos en enfrentamientos en Camerún

ARCHIVO | Boko Haram | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco soldados cameruneses murieron el lunes en el norte de Camerún en “una serie de enfrentamientos” con el grupo islamista nigeriano Boko Haram, en los que murieron 86 combatientes, informó el ejército camerunés.

“Hubo una serie de enfrentamientos” el lunes en la zona de Waza entre combatientes de Boko Haram y soldados cameruneses, afirmó el coronel Didier Badjeck, responsable de la comunicación del ministerio de Defensa.

El balance oficial registra “5 muertos” entre los militares y “86 atacantes muertos”.

“Más de 1.000″ personas presuntamente relacionadas con el grupo islamista nigeriano Boko Haram están actualmente detenidos en la cárcel de Maroua, bastión de la región del extremo norte de Camerún, informó un alto responsable militar.

“En este momento, en la cárcel de Maroua hay más de 1.000 de Boko Haram”, afirmó el coronel Joseph Nouma, comandante de la operación Alpha de lucha contra el grupo terrorista en la región, y precisó que serán puestos “a disposición de la justicia”.

Los soldados muertos pertenecían al Batallón de intervención rápida (BIR), unidad de élite del ejército en la vanguardia de la lucha contra el movimiento islamista nigeriano Boko Haram.

Más de 2.000 soldados cameruneses fueron desplegados en el Extremo-norte del país a inicios de agosto de 2014.

La zona fronteriza de Waza es durante las sequías muy permeable debido a que se secan los ríos que separan habitualmente a Nigeria de Camerún.

El grupo islamista Boko Haram ha aumentado su presencia en esta región y ha cometido masacres en los pueblos, colocado minas en los ejes carreteros y ataca directamente posiciones del ejército camerunés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados