Tras meses de gestión y evaluaciones técnicas, finalmente Contraloría General de la República adjudicó las obras de pavimentación de la ruta Cabo Blanco – Las Marías.

La iniciativa vial es complementaria al puente Cau Cau y se espera que termine en un plazo máximo de 30 días.

Fueron meses de gestiones, evaluaciones técnicas y la respectiva aprobación del aumento de presupuesto por parte del Consejo Regional de Los Ríos, para que la Contraloría, finalmente, adjudicara el mejoramiento de la ruta.

Al respecto, la Intendenta (s) de la Región de Los Ríos, Patricia Morano, expresó su alegría frente a la realización de obras de “alto estándar” que darán mayor seguridad a la comunidad.

El proyecto comenzará en el kilómetro 0 en Avenida España, sector las Ánimas y terminará en el kilómetro 5,2, justo en la intersección con la Ruta T-202 Valdivia-Mariquina, que actualmente está siendo sometida a una reposición de pavimento entre Valdivia y Pelchuquín.

Además, será ejecutada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y financiada con fondos del GORE que, en esta oportunidad, superan los 6 mil millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial destacó que se ha trabajado “arduamente” por sacar este proyecto adelante, gracias al trabajo conjunto con la Dirección de Vialidad y el Consejo Regional.

Una vez decretada la toma de razón, la empresa tiene 30 días para realizar los trámites administrativos correspondientes para así entregarles el terreno e iniciar las obras.