Cerros humeantes producto de los incendios forestales se apreciaban esta madrugada en la comuna de Collipulli, luego de que la tarde del sábado personal de Conaf dejara de trabajar vía aérea producto de la llegada de la noche.

Las tareas de contención del fuego están siendo realizadas por personal terrestre. El sector de Curaco ha sido el más afectado, dejando un reporte de tres viviendas quemadas.

Bomberos de Collipulli ha tenido un incesante trabajo durante toda la jornada, con un despliegue de todas sus compañías y carros.

El comandante de Carabineros de Malleco, Darío Sandoval, indicó que no está en condiciones de asegurar el siniestro de los inmuebles, ya que sus efectivos policiales no han podido llegar hasta el lugar, debido a la amenaza del fuego.

A pesar de ello, manifestó que no se reportan lesionados ni desgracias personales, aunque el balance pormenorizado sólo podrá conocerse durante la mañana de este domingo.

Respecto al estado de las carreteras de la Provincia de Malleco, el comandante Sandoval manifestó que todas las rutas están expeditas y que son los sectores rurales de los focos activos en los que no se permite el acceso de público, como es el caso de la vía entre Collipulli y Curaco.

Además, precisó que fue él quien dispuso del corte vial en la Ruta 5 Sur para resguardar la integridad física de los conductores entre el kilómetro 580,1 y 583,7, a la altura del cruce Pidima, comuna de Ercilla.

El oficial espera tener este domingo un catastro de la emergencia y pidió a la comunidad trasladarse a lugares seguros, recordando que hay labores coordinadas con Bomberos, Conaf y Carabineros, con el refuerzo de personal de la Novena Zona Policial, además de la Prefectura de Prevención.

A ello se sumó apoyo aéreo de la Jefatura de Carabineros para el sector de Bajo Malleco y la declaración de Alerta Roja por parte de la Onemi para toda la provincia afectada por los incendios forestales.

(RBB)

(RBB)

(RBB)

(RBB)

(RBB)

(RBB)

(RBB)

(RBB)