La vocera de la Nueva Mayoría y presidenta del Partido Socialista en la provincia de Osorno, Marta Cárdenas, sostuvo que está en pleno acuerdo con legislar sobre el proyecto de ley de la despenalización del aborto en las tres causales, violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre, que presentó el actual Gobierno.

Cárdenas, argumentó que no todas las mujeres están de acuerdo con dar a luz a un niño que ha sido gestado producto de una violación. Por lo mismo, dijo, que sólo aprobaría el método del aborto cuando el feto no llegue a formar el corazón, de lo contrario, simplemente no estaría de acuerdo.

Así también afirmó que el aborto siempre ha existido, pero bajo silencio, y que sólo la gente con acceso puede cometer un aborto, tal como lo aseveró en una oportunidad la ex ministra de Salud Helia Molina.

Además, aseguró que son las mujeres las que hoy tienen que alzar la voz para que se apruebe el proyecto de despenalización del aborto, y volvió a reiterar que sólo está de acuerdo con aplicar el aborto cuando el feto no tenga corazón.

Respecto a los planteamientos de algunos sectores de la oposición que se oponen a legislar sobre el proyecto de ley, Cárdenas apuntó que es una hipocresía tanto de la derecha como de la DC.

Por último, indicar que el proyecto de la despenalización del aborto no deja de generar polémicas, tanto de la oposición como del propio oficialismo.