Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción, detuvieron a un hombre identificado con las iniciales M.J.A. (30), quien era intensamente buscado luego de que fuera imputado por una violación ocurrida en diciembre del 2013 y que afectó a una mujer en la comuna de San Pedro de la Paz.

Según la investigación policial, el imputado junto a otro sujeto no identificado intimidaron a la víctima con un cuchillo, para luego trasladarla a un sitio erizo, lugar donde la golpearon y amenazaron mientras la violentaron sexualmente.

Los hechos se remontan a fines del año 2013, por lo que la indagatoria de los efectivos policiales fue exhaustiva y consideró una serie de evidencias científicas, las que fueron puestas a disposición de la fiscalía, según comentó el jefe de la Brisexme local, comisario José Riquelme.

El sujeto, quien es recolector de verduras y reside en el sector de Boca Sur, además tenía una orden pendiente por el delito de robo con violencia y antecedentes policiales por lesiones.