El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, se defendió de los cuestionamientos esgrimidos desde la Alianza, luego que el dirigente reconociera haber sido parte de la lucha armada contra la dictadura de Augusto Pinochet.

Como “un carenalguismo inaudito” calificó el líder del Movilh el emplazamiento que dirigentes de los partidos de la Alianza expresaron este domingo, luego que en una entrevista con El Dínamo, Jiménez reconociera haber puesto bombas y reclutar jóvenes para el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, durante el régimen militar.

El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards, lamentó la situación indicando que es importante aclarar el tema, ya que es impresentable que un líder de un grupo social haya participado anteriormente en violaciones a los derechos humanos.

En respuesta, Jiménez afirmó que es impresentable que los partidos de derecha pidan explicaciones, ya que a su juicio, moral y éticamente son los menos aptos para estos requerimientos.

Agregó que muchos de los fundadores de los partidos de derecha participaron en el régimen militar, por lo cual exige aclarar primeramente los hechos que finalizaron con gran cantidad de detenidos desaparecidos, pues él está dispuesto a aclarar en cualquier momento su situación.