Cobreloa no levanta cabeza en el Clausura y cayó ante Cobresal 3-1 en una nueva edición del “Clásico del Cobre” en el estadio Luis Becerra de Calama.

Con esta derrota, los naranjas sumaron 5 fechas sin saber de triunfos, lo que ha complicado su posición entre los equipos que luchan por evitar el descenso a Primera B, ubicándose en el puesto 17 de 18 equipos, con un coeficiente de rendimiento de 1,103.

El elenco “loíno” entró al campo de juego con la ilusión de llevarse los 3 puntos, pero un fiero Cobresal diría lo contrario, ya que tras una falla en la defensa de Cobreloa, Ever cantero no perdonaría y anotaría el primer tanto del partido, a los 6 minutos del encuentro.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa saldrían a buscar el partido y lo conseguirían a los 37´ con el tanto del uruguayo Barborza, pero el empate le duraría menos de un minuto al local, ya que a los 38´ Fuentes anotaría un golazo llenando de incertidumbre al Luis Becerra.

Ya en la segunda mitad, Cobreloa mostró las falencias que lo han aquejado durante todo el Clausura, y sería superado por el ataque de Cobresal.

Con la polémica expulsión de Donoso y Silva el partido subiría de revoluciones, pero la visita aprovecharía el desconcierto de Cobresal y Cantero sentenciaría el partido anotando su doblete.

Con este resultado Cobresal suma 14 puntos y se ubica tercero en la tabla general, mientras que Cobreloa se estancó en 8 unidades, complicando en demasía su estancia en la primera división.