Sin incendios forestales , pero aún con alerta roja permanece la provincia de Bío Bío, según la Conaf. Lo último se debe a las condiciones ambientales propicias para que se produzcan nuevos siniestros en la zona.

Luego de una semana intensa en relación a los incendios forestales, a esta hora la provincia de Bío Bío se mantiene libre de siniestros, aseveró el director provincial de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Cifuentes.

Eso sí, Cifuentes recalcó que a pesar de que no se presente fuego en la zona, se mantiene la alerta roja debido a las condiciones climáticas que son propicias para que se generen nuevos focos, como temperaturas sobre los 30 grados, vientos sobre los 15 kilómetros por hora y la humedad relativa muy baja.

Cifuentes también se refirió al foco que se registró tras el accidente aéreo en el fundo San Lorenzo, donde recordemos murió el empresario Italo Zunino y aseguró que sólo se produjo un amago de incendio, el que fue controlado y apagado durante la noche del viernes.

Cabe mencionar que sólo esta semana se vieron afectadas 1.400 hectáreas en la zona y que el incendio más grande fue el de Mulchén, que afectó la zona de Palermo bajo.

Según información otorgada por el propio director de la Conaf, hasta la fecha se ha consumido un 50% menos de superficie en comparación al año pasado.