Colo Colo dio el golpe y venció como visitante a Deportes Castro por 84 a 70 en el quinto partido, dando vuelta la serie tras una desventaja de 0-2 y quedándose con el título de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

El duelo -disputado en la noche del sábado- tuvo el desarrollo parejo que se esperaba para un definición en el primer cuarto. Tanto que el periodo inicial finalizó con ventaja para los albos por 21-20, ritmo que se esperaba se mantuviera durante el resto del juego.

Lentamente los dirigidos por Gabriel Schamberberg fueron sacando diferencias mayores sobre el parquet de un repleto Gimnasio Municipal de Castro, concluyendo el segundo cuarto liderando por 39-31.

Pero la ventaja decisiva se firmó en el tercer episodio, donde el ‘Cacique’ firmó un notable 27-9 gracias a importantes acciones lideradas por Franco Morales y dejó el marcador 66-40.

Ya con una amplia desventaja, Deportes Castro se jugó todo para intentar revertir el escenario. Logró quedarse con el cuarto (30-18), pero no fue suficiente y la visita se impuso finalmente por 84-70, teniendo como su mejor anotador al estadounidense O’Luis McCullough con 27 puntos.

Colo Colo concretó la hazaña, venció a los chilotes por tres juegos a dos y le quitó el invicto de 16 juegos como locales, dando vuelta la serie tras un inicio complejo y que lo obligó a jugar siempre sin margen de error. Una muestra de talento y carácter que le permitió quedarse con su segundo título nacional (el primero en 1996) en el año en que volvieron a las grandes competencias.