Fuera de Control es una de las teleseries de los 90′ que marcó la televisión chilena, debido a la historia escrita por Pablo Illanes, la cual llamó la atención por mostrar la evolución de sus personajes.

Emitida por Canal 13 en marzo de 1999, la novela no alcanzó a superar los 20 puntos de rating, ya que compitió con La Fiera, producción de TVN que llegó a marcar 31 puntos.

Si bien no fue un éxito en su tiempo, la realización tuvo particulares personajes que aun son recordados, como el de Silvana Maldonado más conocida como “La diente de oro”, personaje para el cual se barajaron nombres como el de María José Prieto y Blanca Lewin.

Asimismo Sarita Mellafe, Axel Schumacher y Rodrigo Duarte, fueron quienes protagonizaron la novela dirigida por Oscar Rodríguez, donde 12 años después la “La diente de oro” vuelve para vengarse.

Fuera de Control contó con la participación de los actores Úrsula Achterberg, Romeo Singer, Luciano Cruz-Coke, Paulina Urrutia, Javiera Contador y Francisco López; la cual fue retransmitida en 2001 y mayo de 2005.

Axel Schumacher – Luciano Cruz-Coke

Axel Schumacher

Axel Schumacher

Axel Schumacher es uno de los villanos más recordados de las teleseries nacionales, el cual fue interpretado por el actor Luciano Cruz-Coke, quien participó en trece novelas y cuatro series.

Tras esto en 2010 Cruz-Coke se alejó de las pantallas para asumir como ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el gobierno de Sebastián Piñera.

Sarita Mellafe – Paulina Urrutia

Fuera de Control

Fuera de Control

Paulina Urrutia obtuvo un premio Altazor debido a la interpretación que hizo en Fuera de Control, y que la llevo a ser parte estable de las producciones de Canal 13.

Tras esto Urrutia se involucró en mundo político y en 2006 fue nombrada ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Rodrigo Duarte – Romeo Singer

Fuera de Control

Fuera de Control

“Duarte” fue el inocente personaje que protagonizó Romero Singer, actor que fue parte de las teleseries de Canal 13, como Sabor a ti y Tentación.

Singer aun se encuentra relacionado a las comunicaciones, pero esta vez como director de cuentas corporativas de la agencia MG Consulting.

Silvana Maldonado – Úrsula Achterberg

Fuera de Control

Fuera de Control

Luego de Fuera de Control, Úrsula Achterberg, fue parte del elenco de Sabor a ti. Durante 2014 un programa de Chilevisión informó que trabajaba como malabarista en semáforos de la capital.

Álvaro “Lobo” Villalobos – Francisco López

Fuera de Control

Fuera de Control

Tras participar en diversas novelas y programas de Canal 13, López igual incursiono en la política.

En el gobierno de Ricardo Lagos fue director del Instituto Nacional de la Juventud en 2000, sin embargo, duró sólo 11 meses en el cargo. Además desde 2009 es dueño de la franquicia “Ice Park”.

Asimismo se incorporó a la Corporación Cultural de Puente Alto, organismo del cual es su director y “encargado del desarrollo cultural” del municipio puentealtino.

Valentina Cervantes – Javiera Contador

Fuera de Control

Fuera de Control

Javiera Contador es única que se ha mantenido trabajando en televisión. Si bien dejó de actuar en teleseries luego de Sabor a ti, Contador ha sido parte de series como “A la suerte de la olla”, “Más que amigos”, “La colonia” y “Casado con Hijos”.

Hace unos días fue madre de su segundo hijo, Theo, y continúa como animadora de televisión.