Nacional


Vecinos de Valparaíso instalan sistema alarmas que beneficiará a más de 200 departamentos

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos asociados del sector La Explanada en Playa Ancha en Valparaíso, decidieron hacer frente a la delincuencia e inauguraron un sistema de alarmas comunitarias instaladas en los blocks que conforman la Unidad Vecinal 196 A.

Son un total de 14 artefactos distribuidas en los distintos edificios, lo que beneficiará a más de 200 departamentos y más de 600 vecinos.

El presidente de la junta de vecinos 196 A de La Explanada, Félix Herrera, indicó que el proyecto se ideó desde los vecinos para abordar los intereses propios de su comunidad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el trabajo asociativo de los vecinos.

El segundo paso, dijo el alcade, es coordinar con los planes comunales de seguridad pública y policías, para seguir haciendo frente a los delitos en el barrio. En paralelo, dijo, se trabaja en reforzar el sistema de sacado de basura y la implementación de un sistema de reciclaje

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados