Una treintena de casas de la comuna de Santa Juana, en la provincia de Concepción, se vieron directamente amenazadas por el fuego.

Bomberos de Concepción y los propios vecinos lograron combatir las llamas, que estuvieron literalmente, en los patios de las viviendas. En una semana, los incendios en la región del Bío Bío han consumido más de 5 mil hectáreas.

Buscar responsables. Eso es lo que quieren los vecinos de Santa Juana, que durante toda la noche trabajaron para controlar el incendio que atacó tres puntos de la comuna.

Juan Dolores Nancavil de 78 años, fue uno de los afectados. Dijo que esperaba que los culpables de estos incendios, tengan consecuencias.

Mientras el alcalde de Santa Juana, Angel Castro, también pidió que se busquen a los responsables de estos incendios.

El intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, confirmó que para esta jornada la situación más compleja estuvo focalizada en Santa Juana, por el riesgo para las viviendas.

En términos numérico, se han afectado cerca de cinco hectáreas, trabajan dos brigadas terrestres más un helicóptero y el avión dromader.

Pero quienes durante la madrugada lograron controlar la emergencia, fueron los Bomberos y los propios vecinos, los que evitaron que las llamas arrasaran con las cerca de 30 casas.