Ante la ola de calor y los incendios forestales que han afectado a la región del Bío Bío, el Servicio de Salud de Concepción activó un plan de contingencia para preparar los centros asistenciales de la zona ante eventuales emergencias.

El Servicio de Salud de Concepción instauró un plan e contingencia en la zona, el que refuerza los centros asistenciales con turnos tanto en el SAMU como en el SAPU. Además preparó un stock crítico y trabajó en la reconversión de salas entre otros, debido a las altas temperaturas y los incendios que se han producido los últimos días en la zona.

La directora subrogante del Servicio de Salud de Concepción, Miriam Pérez, indicó que si bien no se han presentado inconvenientes, están preparados antes cualquier eventualidad.

Usar bloqueadores, gorros y mantenerse hidratados son algunos de los consejos que la jefa de atención hospitalaria del Servicio de Salud entregó a la ciudadanía, sobre todo en los niños y adultos mayores. Además, indicó que ante cualquier accidente o quemadura grave lo primordial es acercarse al centro asistencial más cercano.

Agregó también que debido a las altas temperaturas, hay que preocuparse de los alimentos que se ingieren, ya que al estar expuestos al calor pueden descomponerse fácilmente.

Con estas medidas se busca reducir al máximo las consecuencias que pudieran sufrir los pacientes por el factor climático e incendios producidos en la zona.