Hace menos de un mes llegaban malas noticias para el estadio Sausalito de Viña del Mar que daban lugar a versiones que hablaban de un notorio retraso en la construcción del recinto, y peor aún, sobre la posibilidad de perder la calidad de sede por no contar con los estándares de calidad necesarios.

A raíz de los retrasos la alcaldesa de la ciudad jardín Virginia Reginatto, se mostró en todo momento optimista, asegurando que “La Copa América se juega en Viña sí o sí”, y aclaró que los últimos detalles del estadio ya se encuentran encaminados.

Y ayer, en una visita al recinto deportivo Reginatto se mostró conforme con los avances que presenta el estadio, y comentó que se está trabajando con mucho entusiasmo para terminar las obras.

“Está creciendo el pasto, estamos trabajando con mucho entusiasmo y esfuerzo, tenemos que sacar el estadio adelante y haremos todo lo que sea necesario para que así sea. Es un compromiso que tenemos con la ciudad y aquí la presidenta lo dijo en su mensaje el 21 de mayo, que todos los estadios para la Copa América iban a estar listos y yo se que ella también nos va a ayudar para que esto sea una realidad”, sentenció.

Además, el director de Secpla, Matías Avsolomovich, dio a conocer el estado de avance del Sausalito y adelantó los detalles que faltan por terminar, para así contar con el estadio para el primer partido de la Copa América.

“Tal como se había planificado ayer el consejo municipal adjudicó las últimas licitaciones complementarias que nos van a permitir contar con toda la infraestructura a tiempo, satisfactoriamente podemos obtener las fechas de las licitaciones que corresponden a más de un mes de holgura para poder tener en definitiva el estadio listo antes del primer partido”, comentó.

Avsolomovich se refirió además al estado del pasto, que ya está germinado, y adelantó el estado de las obras del recinto deportivo.

“Las últimas licitaciones incorporan las obras de los pavimentos exteriores, la pantalla LED, los circuitos cerrados de televisión y las cámaras de tele-vigilancia. La cancha ya está con el pasto germinado, el riego funcionando, estamos regando con agua de la laguna, lo que significa algo bastante importante desde el punto de vista de la sustentabilidad y calidad del agua”.

Finalmente, el director de Secpla anunció que el estadio se encuentra en un 90% de avance en sus obras, una noticia positiva que reafirma el compromiso de Viña del Mar con la competencia sudamericana.

“La infraestructura del resto del estadio está en un 90% y lo que significa el codo laguna hemos puesto el pilar 111 y el 40% de las vigas que reciben las graderías están instaladas”, finalizó.

RAÚL ZAMORA | AGENCIAUNO

RAÚL ZAMORA | AGENCIAUNO

RAÚL ZAMORA | AGENCIAUNO

RAÚL ZAMORA | AGENCIAUNO

 RAÚL ZAMORA | AGENCIAUNO

RAÚL ZAMORA | AGENCIAUNO

 RAÚL ZAMORA | AGENCIAUNO

RAÚL ZAMORA | AGENCIAUNO

 RAÚL ZAMORA | AGENCIAUNO

RAÚL ZAMORA | AGENCIAUNO