temas del día

Nacional


Retiran cables en desuso desde conjunto habitacional Nahuelbuta de Rodelillo en Valparaíso

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Desarrollo Habitacional de la Municipalidad de Valparaíso, retiró los cables en desuso desde la fachada del conjunto habitacional Nahuelbuta de Rodelillo. La actividad se podría replicar en otros sectores de la ciudad.

La gestión es rápida y viable, señaló Paulina Valdivia, arquitecto del municipio porteño.

La iniciativa se realizó dentro del proyecto de mejoramiento de los bienes comunes edificados del conjunto habitacional, que busca mejorar la calidad y el nivel de vida de sus vecinos.

El municipio de Valparaíso postuló la idea al Programa Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, instancia que lo aprobó y que actúa como prestador de asistencia técnica.

Carlos Villalón, dirigente vecinal del conjunto, explicó que el retiro del cableado se venía gestionando hace mucho tiempo, pero sin buenos frutos.

Desde el Departamento de Desarrollo Habitacional del municipio, indicaron que han conversado sobre realizar el retiro de cables en otros lugares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados