Una intensa jornada se vivió en el sector Peñuelas de la ciudad puerto, en donde siete países se jugaron todas sus opciones en la última jornada de la fase de grupos. Para suerte de los locales, Chile se instaló con dos representantes masculinos y dos femeninos en busca del podio.

Con las gradas totalmente llenas, los primos Esteban y Marco Grimalt vencieron en dos sets a los representantes de Brasil Fabio Bastos y Saymon Santos que, pese a haber ganado sus dos partidos anteriores, no pudieron con la dupla número uno de Chile.

Con parciales de 21/16 y 21/15 los Grimalt se instalaron cómodamente en los cuartos de final como primeros en su grupo. Esteban destacó el apoyo del público coquimbano pues “se convirtieron en nuestro tercer jugador” además de precisar que, aunque jugaron bajo una enorme presión por haber sido derrotados por Venezuela en la primera jornada, “el deporte te pone obstáculos y hay que estar preparados para pasarlos”.

En la categoría femenina el equipo chileno compuesto por Daniela Bravo y María del Pilar Mardones se inscribió en los cuartos de final, pese a caer ante la dupla argentina Gallay/Klug por parciales de 21/10 y 21/08, debido a que en la primera jornada lograron ganar sus dos encuentros. La otra pareja chilena formada por Rivas y Depassier también se inscribieron entre las ocho mejores del torneo.

El resto de los clasificados fueron Chile 2, Uruguay 1, Argentina 1, Brasil 1, Brasil 2, Venezuela 1 y Argentina 2 en varones; Colombia, Paraguay, Venezuela 1, Argentina 1, Uruguay 1 y Brasil 2 en damas.