Más de 500 mil cajetillas de cigarrillos fueron incautadas en un amplio operativo que encabezó la Armada y la Aduana en Puerto Montt, todo ello avaluado en cerca de un millón de dólares.

Las especias eran trasladadas por vía marítima desde Puerto Natales hasta la capital de Los Lagos en el buque “Puerto Eden” en el cual se traía el gran cargamento de cajetillas, que en su mayoría eran de origen argentino y uruguayo, las cuales serian distribuidas en la zona centro del país.

Al respecto, el director regional del servicio de Aduana, Jorge Figueroa, indicó que el cargamento del barco supuestamente era un total de 23 freezers. Sin embargo, esto levantó las sospechas en la Unidad de Análisis de Riesgo de Aduana que tras la revisión del containers constató la presencia de sólo 3 freezers y la millonaria carga de cigarrillos.

En tanto, el capitán de puerto de la capital regional, Yerko Cattarinich, explicó que la situación de tráfico se está produciendo en la región de Magallanes, donde se están ingresando de manera ilegal este producto desde Argentina.

Cabe señalar que en el lugar fue detenido el chofer que transportaría el cargamento, el cual fue identificado con las iniciales R.G.D. de 52 años, quien al momento de la detención tuvo que ser derivado al hospital regional de Puerto Montt ya que presentó problemas de salud.