Se mantiene la Alerta Roja en la comuna de Collipulli tras los incendios forestales que han amenazado viviendas aledañas al siniestro.

Autoridades regionales se trasladaron al sector afectado, destacando la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias Araucanía, Jeanette Medrano, la coordinación que existe entre voluntarios del Cuerpo de Bomberos y brigadistas de Conaf para enfrentar los incendios.

El gobernador provincial subrogante de Malleco, Carlos Fuentes, evaluó positivamente el trabajo que se ha desplegado para proteger a las personas, amenazadas por el avance del fuego, por ejemplo en el sector Curaco que fue uno de los lugares visitados por las autoridades tras activarse alerta roja comunal de Collipulli.

El intendente regional subrogante, José Montalva, quien también se trasladó a la zona afectada por incendios forestales, formuló un llamado a la tranquilidad de las personas al aseverar que el nivel de alerta permite concurrir de inmediato con todos los recursos necesarios a combatir los siniestros.

En La Araucanía, controlado se encuentra el incendio forestal “Villa Mininco”, en la comuna de Collipulli, el cual consume una superficie aproximada de 37,13 hectáreas de combustible vegetal. Trabajan en la extinción del incendio helicópteros gestionados por ONEMI; técnicos y brigadas de CONAF; Bomberos de Collipulli y brigadas forestales.

También controlado se encuentra el incendio forestal “El Álamo”, que consume una superficie de 17 hectáreas de vegetación, en la comuna de Los Sauces.