temas del día

Nacional


Incendios forestales obligaron a cortar tránsito por Ruta 5 Sur en La Araucanía

Jorge Monares (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos incendios forestales que se comenzaron la tarde de este sábado en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, obligaron a cortar el tránsito vehicular por la Ruta 5 Sur por cerca de 3 horas.

El primero se originó en el sector rural de Pidima a la altura del km 570 de la Ruta 5 Sur en la comuna de Ercilla, el cual está siendo controlado y ya lleva más de 100 hectáreas consumidas, según confirmó la Conaf.

El otro siniestro es en el sector de Santa Ana en la comuna de Victoria, donde el fuego ha arrasado con cerca de 30 hectáreas y continúa activo.

Éstos provocaron que pasadas las 16:00 horas se interrumpiera el tránsito por la principal vía al sur del país, el que duró hasta las 18.30 horas.

La medida afectó a ambos sentidos de la carretera en el sector Pidima, según indicó Carabineros.

Actualmente las pistas de circulación se encuentran habilitadas, sin embargo el tránsito vehicular se mantiene desviado por la Ruta hacia Angol y la Ruta Q180 hacia Nacimiento y posteriormente Los Ángeles.

Cabe señalar que debido a los 2 incendios forestales, Conaf solicitó a la Onemi declarar Alerta Roja para toda la provincia de Malleco.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados