temas del día

Cultura


Se ajustan detalles finales para el Festival de Antofagasta en Huanchaca

Tonka Tomicic y Martín Cárcamo (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Ruinas de Huanchaca serán el escenario del Festival de la “Perla del Norte”. Con equipo de producción completo e instalado, se revisan los últimos detalles para que este sábado 14 llegue a todos lados, en vivo y en directo por Canal 13, con la transmisión del Festival de Antofagasta 2015.

Los conocidos animadores, del certamen, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, ya llegaron a la capital de la segunda región para realizar los últimos preparativos, pruebas técnicas y ensayo general antes del debut. En el programa “Bienvenidos” del Canal católico, estuvieron en directo desde Antofagasta, contando sus preparativos y mostrando algunas imágenes de la ciudad. Más tarde visitaron el Museo de las Ruinas de Huanchaca, locación que acogerá al festival. En Tele 13 tarde el animador declaró que espera con ansias el debut. “Estoy contento y muy feliz. Ya quiero ver el debut de Franco de Vita. El primer día va a ser especial, es el día de los enamorados”.

En tanto, Tonka Tomicic, al ser consultada por las actividades previas al inicio del festival, explicó que están revisando los últimos detalles. “Vamos a chequear el escenario, a hacer la lectura de libreto. Estoy con ganas de pasarlo bien, de disfrutar y que sea una fiesta entretenida para todos”. Al mismo tiempo hizo extensiva la invitación para que quienes lleguen hasta las Ruinas de Huanchaca y quienes lo vean desde sus casas por las pantallas de Canal 13, se diviertan. “La invitación es a que todos nos conectemos con el Festival de Antofagasta porque lo vamos a pasar muy bien, y contaremos con un hermoso marco para esta fiesta”, agregó la animadora.

El show de bienvenida del festival estará a cargo de un grupo de jóvenes talentos protagonista de “Amor sin Bandera”, nuevo programa que se estrena pronto por las pantallas de canal 13.

Con una tradición minera importante en el siglo XIX, la fundición de plata de Huanchaca se inauguró en 1892. Fue financiada con capitales bolivianos, chilenos e ingleses y es recordada como la más grande de Sudamérica. Huanchaca da cuenta de un pasado multinacional y de una época dorada en la que no sólo el salitre era el sustento de nuestros países andinos. En 1974 fue declarada como Monumento Histórico Nacional y desde 1993 ha tenido un desarrollo como centro cultural.

Ruinas de Huanchaca

Ruinas de Huanchaca

En la jornada de este sábado las Ruinas de Huanchaca acogerán a Franco de Vita, Juan Carlos “Palta” Meléndez y “Alexis y Fido”, quienes serán los protagonistas del debut.

El Festival de Antofagasta cuenta con la producción ejecutiva de Daniel Hernández, la dirección de Renato González y la participación en backstage de Francisco Saavedra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados