Colo Colo debió luchar hasta el final para lograr un ajustado triunfo por 2-1 como visitantes ante Deportes Antofagasta, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en el torneo de Clausura.

En un primer tiempo con mucho ritmo de juego, los albos alcanzaron la apertura de la cuenta a los 25 minutos. Un tiro libre servido por Pavez (la pelota estaba en movimiento, lo que no fue captado por el árbitro Eduardo Gamboa) para Jaime Valdés le permitió a ‘Pajarito’ avanzar un trecho y rematar desde más de 25 metros. Su derechazo fue imparable para un Aurrecochea que vio como el balón ingresó cerca del palo derecho.

La igualdad llegó en el segundo tiempo, cuando un tiro libre servido como centro por Marcos Aguirre encontró muy libre en plena área a Francisco Alarcón, quien con golpe de cabeza dejó sin opción a Justo Villar a los 50′.

Los siguiente minutos fueron de mucha intensidad, con Colo Colo teniendo el control del balón, pero Deportes Antofagasta con capacidad para elaborar jugadas riesgosas por medio de contraataques.

Pero todo se definió en el minuto 86. Un rechazo corto de la zaga ‘puma’ fue devuelto al área por Fierro, encontrando sin marca a Felipe Flores, quien remató cruzado ante la salida de Aurrecochea y puso el 2-1 final.

Colo Colo suma 13 puntos, quedando momentáneamente a dos unidades del líder Universidad de Concepción. Por su parte, Deportes Antofagasta se queda con 7 puntos en el Clausura, mientras que en la tabla que determinará los equipos que descenderán a final de temporada los ‘pumas’ están 15° con 1,155 de coeficiente de rendimiento.