Los timoneles de partidos de la Nueva Mayoría en la región de los lagos valoraron el alejamiento de Sebastián Dávalos del Gobierno, pero lamentaron la tardanza de la decisión.

El Presidente del PPD en Los Lagos, Claudio Oyarzún, indicó que su permanencia no sólo dañaba al Gobierno, sino que también a la imagen de la presidenta.

En tanto el presidente regional del Partido Comunista, Yuri Godoy, valoró el alejamiento, aunque lamentó la tardanza de la decisión.

Por su parte Manuel Ballesteros, presidente del Partido Socialista en Los Lagos, destacó el giro de la situación, lamentando la actitud de la derecha de buscar empatar la situación con el caso Penta.

Cabe señalar que líderes de la Nueva Mayoría a nivel país declinaron entregar apoyo a Dávalos, dado que esta situación tal como lo manifestaron dañó profundamente la imagen del Gobierno.

A esto se sumaron las declaraciones realizadas este viernes por el ex senador Camilo Escalona, quien señaló que su permanencia generaba un perjuicio notorio, público y evidente al trabajo del Gobierno.