temas del día

Cultura


Películas chilenas triunfan en el Festival de cine de Berlín

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una importante jornada para el cine chileno se vivió este sábado en la ceremonia de clausura de Berlinale, cuando dos producciones nacionales fueron galardonadas.

La película “El Club”, del chileno Pablo Larraín, que denuncia los mecanismos de encubrimiento de los curas pedófilos por la Iglesia católica, recibió el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado del Festival internacional de cine de Berlín.

“Mucha gente en el mundo mata en nombre de Dios y espero que eso se termine”, dijo Larraín al recibir la preciada estatuilla durante la ceremonia.

Por su parte, el documental “El botón de nácar” de Patricio Guzmán filmado en el sur de Chile también fue galardonada como mejor guión.

La película del veterano director que se hizo famoso a fines de los años 70 por su trilogía documental “La batalla de Chile”, incluye espectaculares paisajes de la Patagonia y denuncia el genocidio de los indígenas y los crímenes de la dictadura de Augusto Pinochet.

En tanto, “El Club” cuenta la historia de un grupo de curas con pasado oscuro expulsados a una casa de “oración y penitencia” en algún lugar de la costa chilena.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados