temas del día

Nacional


Conaf investigará mortandad de peces en laguna Quillelhue en Curarrehue

Andrés Carmona | villarrica.uc.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, investigará las causas por las que algunos peces han muerto en la fronteriza laguna Quillelhue del sector Puesco en la comuna de Curarrehue.

Así fue confirmado a Radio Bío Bío por Basilio Guiñez, jefe de Conservación y Biodiversidad de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf en la región, tras recibir reportes de turistas sobre ejemplares de peces, específicamente perca trucha, que llegan muertas a una de las playas de la citada laguna, ubicada junto a la ruta internacional desde Curarrehue a la frontera con la República Argentina.

La situación se registra precisamente en época de altas temperaturas, que deriva en una disminución del nivel de agua y por ende en la cantidad de oxígeno. El estudio que hará Conaf permitirá establecer exactamente que ha generado la muerte de peces, que han sido advertidos por turistas que llegan a la zona cordillerana e incluso reportan espuma en algunos sectores de la laguna Quillelhue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados