temas del día

Nacional


Combate de incendios forestales serán apoyados por aviones argentinos en región del Bío Bío

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Argentina llegaron dos aviones AirTractor para apoyar el combate de incendios en la región del Bío Bío.

Dos aviones especializados en el combate de incendios llegaron desde el país trasandino para sumarse a los tres helicópteros que trabajan exhaustivamente, para controlar los distintos focos que a esta hora se encuentran activos en la región.

Pertenecen al Sistema Federal de Manejo del Fuego de Argentina y son parte de los cuatro aviones que solicitó Chile para estas emergencias.

El Intendente (s) del Bío Bío, Enrique Inostroza, junto con la directora de la Onemi en la región, Gilda Grandón, supervisaron la llegada de las aeronaves, que hoy en día son los más requeridos por el mundo en materia de control de incendios forestales.

Grandón, indicó que los aviones entregan muy buenos resultados y que vienen a reforzar el trabajo de Bomberos.

Inostroza, también informó acerca de la detención de un hombre en la comuna de los Álamos, quien es sospechoso de ser el autor de uno de los incendios.

Más de cinco mil hectáreas han sido consumidas por el fuego en una semana, por lo que se realiza un llamado a extremar las precauciones de manera que no se provoquen nuevos incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados