temas del día

Nacional


Alcalde Queipul: sequía sería la responsable del bajo nivel de agua en Lago Puyehue

Clem23 | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la preocupación por la bajada de al menos 50 metros en el nivel del agua del Lago Puyehue, el alcalde de esa comuna aseguró que el déficit hidrico está complicando a la zona.

Así lo confirmó José Luis Queipul, quien argumentó que la sequía sería la responsable de la considerable bajada en el nivel del Lago Puyehue, mostrando su preocupación por el hecho.

En relación a la posibilidad que la central hidroeléctrica presente en Puyehue sea la causante de la disminución del nivel de agua del afluente, Queipul detalló que han conversado con la empresa y se ha realizado una modificación al trabajo de ésta, ya que en vez de que se abran las dos compuertas de la central, sólo se abre una.

Hasta el momento el nivel del lago Puyehue ha disminuido cerca de 50 metros, lo que permitiría no solo tener mas espacio de playas, sino para también realizar una limpieza de ésta, algo que si bien es favorable, puede complicarse debido a la falta de precipitaciones, lo que podría ayudar a que el lago siga perdiendo el recurso hídrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados