temas del día

TV y Espectáculo


Actor Jude Law visita a Evo Morales, quien le regala poncho indígena

Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor británico Jude Law llegó a Bolivia en el inicio de las celebraciones de carnaval, y se entrevistó este viernes en La Paz con el presidente boliviano Evo Morales, quien le regaló un poncho indígena.

“Estoy muy feliz de estar aquí, estoy muy animado por esta invitación a Bolivia”, afirmó brevemente el artista, en las escalinatas del presidencial Palacio Quemado en La Paz, tras su entrevista con el mandatario boliviano.

En la reunión privada, Morales le regaló a Law un colorido poncho rojo con rayas negras tradicional del país y una publicación con imágenes de Túpac Katari, el líder indígena que fue descuartizado, durante las guerras nativas independentistas contra los conquistadores españoles.

Law, de 42 años, protagonista de películas como “Alfie”, “Cold Mountain”, “Sherlock Holmes” y “The Talented Mr. Ripley”, también dijo que tiene previsto visitar el sábado la ciudad andina de Oruro (sur), sede de una festividad folclórica, patrimonio de la Unesco.

El dos veces nominado a los premios Óscar también acompañó a Morales a bailar música autóctona con cientos de indígenas en la plaza de Armas de La Paz, donde el mandatario tiene sus oficinas, en la tradicional “challa de carnaval”, una celebración que los bolivianos usan para agradecer a la diosa andina Pachamama (madre-tierra) por sus bendiciones materiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados