El Día de San Valentín es una festividad dedicada al amor, que celebran millones de parejas alrededor del mundo. No obstante, también hay muchas personas que prefieren quedarse en casa, solos o acompañados.

Para ellos y todos quienes disfruten de una buena historia de amor, les traemos una selección con 10 series de TV realizadas en Corea de Sur, también llamadas dramas o doramas, las cuales pueden disfrutar en San Valentín o durante todo el año.

La industria televisiva surcoreana es una gran promesa a nivel mundial, y varias de sus producciones han ganado notoriedad internacionalmente, por lo cual vale la pena darles una oportunidad.

Para elaborar este listado tuvimos que limitarnos a escoger algunos de los dramas más populares de los últimos años. No obstante, faltan docenas de series que son igual de buenas y románticas, las cuales también les invitamos a revisar cuando tengan tiempo libre.

Además, cabe mencionar que los doramas están ordenados por fecha de lanzamiento, no según preferencia.

1- Boys Over Flowers (2009)

Boys Over Flowers | KBS2

Boys Over Flowers | KBS2

Llamada en español “Chicos antes que flores”, esta serie fue transmitida en Chile bajo el nombre “Casi el paraíso”, teniendo bastante éxito en 2012.

Sigue la historia de una adolescente de origen humilde, que de pronto gana una beca para estudiar en un colegio de élite. Allí se gana la enemistad del heredero de un gran imperio comercial de Corea del Sur, con quien terminará involucrándose sentimentalmente.

2- You’re Beautiful (2009)

You're Beautiful | SBS

You're Beautiful | SBS

En español “Eres mi estrella”, se centra en Go Mi Nyu, una adolescente que vive en un convento y quiere convertirse en monja. Ésta tiene un hermano gemelo, Go Mi Nam, quien es cantante y fue elegido para unirse a la banda más popular de Corea del Sur, A.N.JELL.

Sin embargo, la vida de Mi Nyu da un giro cuando debe reemplazar en secreto a su hermano en el grupo musical, debido a que éste viajó al extranjero por problemas de salud.

3- Secret Garden (2010)

Secret Garden | SBS

Secret Garden | SBS

En español “Jardín Secreto”, el protagonista es Kim Joo Won, un exitoso y arrogante empresario que se enamora de Gil Ra Im, actriz que trabaja como doble en películas de acción. Lo interesante comienza cuando tras un confuso incidente, ambos intercambian accidentalmente de cuerpo.

4- Queen Inhyun’s Man (2012)

Queen In hyun's Man | tvN

Queen In hyun's Man | tvN

En español “300 años de amor”, sigue a Kim Boong Do, un erudito que vivía en Corea del Sur hace 300 años, cuando gobernaba la reina In Hyun.

Por medio de un hechizo, éste se trasladó hasta los tiempos actuales, donde conoce a Choi Hee Jin, una actriz que interpretará a la reina In Hyun en una serie de televisión.

5- The Moon That Embraces The Sun (2012)

The Moon That Embraces The Sun | MBC

The Moon That Embraces The Sun | MBC

En español “La luna abraza el sol”. Lee Hwon es el heredero al trono de Corea durante la antigua época de la dinastía Joseon (siglos XIV y XX). Siendo un adolescente es forzado a comprometerse con Heo Yeon Woo, noble de la corte. Coincidentemente, ambos están enamorados. No obstante, tras un confuso incidente todos creen que la futura princesa heredera está muerta, y Hwon es obligado a casarse con otra joven.

Ocho años más tarde, ambos vuelven a encontrarse cuando Hwon es rey y Yeon Woo una humilde chamán que perdió la memoria cuando era una niña y, por lo tanto, no recuerda nada sobre su vida anterior.

6- Reply 1997 (2012)

Reply 1997 | SBS

Reply 1997 | SBS

Narra la vida de un grupo de amigos durante su paso por el colegio en 1997, cuando comenzó a gestarse el movimiento musical conocido hoy como K-Pop, y que ocasionó el nacimiento de fans extremos, que hacían lo que fuera por llegar a sus ídolos. Esta serie tuvo una segunda temporada llamada “Reply 1994″, que sigue una historia diferente.

7- Gu Family Book (2013)

Gu Family Book | MBC

Gu Family Book | MBC

Un drama que además incluye acción en grandes cantidades, cuenta la historia de Choi Kang Chi, quien es un híbrido entre humano y criatura mítica. Siendo huérfano desde pequeño, fue criado por una familia que lo recogió desde un río. Luego de darse cuenta de su verdadero origen, luchará por convertirse en humano a toda costa.

8- That Winter, The Wind Blows (2013)

That Winter, The Wind Blows | SBS

That Winter, The Wind Blows | SBS

Oh Soo, de 29 años, es un hombre sin mucho dinero y con un cuestionable comportamiento que se hace pasar por el hermano fallecido de Oh Young, la joven heredera de una gran empresa que ha quedado ciega y cuyo padre murió.

9- I Hear Your Voice (2013)

I Hear Your Voice | SBS

I Hear Your Voice | SBS

Park Soo Ha es un adolescente de secundaria que puede leer los pensamientos de las personas, habilidad que usa para ayudar a Jang Hye Song, una amargada abogada que defiende en su mayoría a criminales culpables de los delitos que se les acusan. Con el tiempo comenzará a nacer una atracción entre ellos.

10- You Who Came From the Stars (2013-2014)

You Who Came From the Stars | SBS

You Who Came From the Stars | SBS

Do Min Joon es un extraterrestre que llegó a la Tierra, específicamente a Corea del Sur, en el siglo XVII. Tras más de 400, finalmente sólo le quedan tres meses para poder volver a su planeta. No obstante, en ese momento conoce a Cheon Song Yi, una popular actriz por la que comenzará a desarrollar sentimientos.