Tecnología


“Uptown Funk!”, el tema que hace ganar $63 millones por semana a Bruno Mars y Mark Ronson en Spotify

Sony
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ultimo gran hit de Bruno Mars, donde acompaña al DJ Mark Ronson, está generando un récord de ganancias a sus creadores.

Según reportó el Music Business Worldwide -citados por Forbes-, la pegajosa canción Uptown Funk! se encuentra recabando 100.000 dólares semanales, es decir unos 63 millones de pesos chilenos.

La cifra corresponde al resultado de las reproducciones de la canción en Spotify, por lo que podríamos hablar de uno de los grandes hits musicales de los últimos años.

Cada reproducción en Spotify le entrega 0.007 dólares al artista, que en este caso ya ha sido reproducida más de 125 millones de veces en los últimos dos meses. Reflejo del éxito, la canción lleva más de 5 semanas en el top one de las listas en Estados Unidos.

Cabe mencionar eso sí que Ronson no se lleva todo, pues sabido es que debe repartirlo en los otros derechos. Como a su sello discográfico, publicista y los coescritores, Bruno Mars, Jeff Bhasker y Philip Lawrence.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados