Universidad de Chile no logra remontar en el Clausura y cayó 2-1 en el Nacional ante Unión Española.

Si bien los azules presentaron variantes ante los hispanos para darle descanso a algunos titulares del plantel, el rendimiento mostrado fue similar al del equipo que ha disputado los últimos encuentros del Clausura, donde han sumado solo 1 victoria en 6 encuentros (y 5 puntos).

Los dirigidos por Lasarte ingresaron al campo de juego en busca de los 3 puntos, pero la Unión diría algo diferente.

Con un dominio de balón superior a los hispanos, la “U” controló las acciones durante los primeros minutos del partido, y así lo hicieron notar en el marcador, ya que a los 13 minutos Carmona anotaría la apertura de la cuenta en el Nacional.

Pero la ventaja les duraría poco, ya que aprovechando las falencias defensivas del “romántico viajero”, Abán igualaría las acciones marcando el empate, tras un remate de López.

De ahí la “U” se fue apagando y de a poco comenzaron a aflorar los fantasmas que los han atormentado en el inicio del Clausura.

En la segunda mitad ambas escuadras buscarían aumentar la ventaja, pero los hispanos lograrían alcanzar la victoria, ya que a los 84´ Ferreira anotaría el 2-1 definitivo en el Nacional.

Con este resultado Unión Española suma su segunda victoria consecutiva en lo que va del Clausura y se aleja de los últimos puestos del torneo, mientras que Universidad de Chile se estanca en los últimos lugares acumulando 5 puntos.