La aprobación y despacho de la Cámara Baja del proyecto que busca disminuir las brecha de especialistas, fue valorada por el Servicio de Salud Reloncaví, en la región de Los Lagos.

La iniciativa equipara beneficios entre los funcionarios de los servicios de salud, amplía la cobertura de becas para las especialidades, aborda incentivos al retiro, y autoriza por un tiempo máximo de dos años a los médicos cirujanos, que no cuenten con el examen único nacional de conocimientos de Medicina aprobado, para continuar desempeñándose en los establecimientos dependientes de los servicios de salud.

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, diputado Marco Antonio Núñez, señaló que la iniciativa responde demandas históricas del sector.

En tanto, la directora subrogante del Servicio de Salud Reloncaví, Fabiola Jaramillo, valoró la medida, ya que permitirá disminuir la brecha de especialistas y, por consiguiente, las listas de espera.

La autoridad de salud recordó que la brecha de especialistas del servicio está marcada por anestesiólogos, oftalmólogos, otorrinos, pero también por otras básicas, como pediatría y medicina interna.

Jaramillo agregó que hoy los médicos buscan subespecializarse inmediatamente, por lo que la brecha sigue creciendo. Así, esta iniciativa vendría a permitir que en el mediano plazo, el servicio de Salud pueda contar con la dotación que se requiere para otorgar las prestaciones sanitarias.